984 29 18 02 info@redtactica.es

INGENIERÍA HIDRÁULICA

ENERGÍA HIDRÁULICA DESDE LA NATURALEZA

La actividad de Sinfin Energy se centra en el estudio e implantación de soluciones para el aprovechamiento de los recursos renovables de origen micro-hidráulico y pico-hidráulico repartidos en un territorio, desarrollando la ingeniería y comercializando la tecnología más apropiada en cada caso particular.

Nuestra misión es rentabilizar la conversión de pequeños y muy pequeños saltos de agua en micro centrales de generación eléctrica orientadas tanto a la venta directa a red, como al auto consumo de la energía generada.

La gran oportunidad que supone la evolución legislativa y social en todo lo relativo al autoconsumo, nos permite plantear novedosas soluciones integrales llave en mano, que hacen posible la generación de ámbito distribuido mediante la solución que aportan, las “microrredes energéticas de base hidráulica”© de obligado estudio por su gran eficiencia y rentabilidad, allí donde exista el recurso micro y con tan sólo dos datos:
Altura bruta entre láminas de agua y caudal disponible.

> TECNOLOGÍAS | DESARROLLOS PROPIOS

Hidrotornillo

Nuestro Hidrotornillo se basa en el milenario ingenio hidráulico del Tornillo de Arquímedes.

A este mecanismo, que servía para bombear el agua del cauce del río hacia las zonas altas, le hemos aplicado ingeniería inversa, transformándolo en una turbina de micro-generación hidráulica.

A través del relieve y la caída del agua, el Hidrotornillo es capaz de generar energía completamente limpia y constante, entregando potencias que oscilan entre1 kW y los 100 kW por turbina, dependiendo de las condiciones naturales existentes para el desarrollo y dimensionamiento de la máquina.

Turbinas de flujo cruzado

En las turbinas de flujo transversal el fluído atraviesa los álabes de forma diagonal.

Como en una rueda hidráulica el agua entra en el borde de la turbina saliendo por el interior. Tras atravesar el vano central sale por el lado opuesto. Al pasar dos veces se obtiene una eficiencia elevada para flujos variables, además de limpiar el rotor de residuos.

La máquina es de baja velocidad, apta para bajas alturas pero elevados caudales.

PaTs

La adaptación de bombas comerciales a un funcionamiento de turbina, es en algunas ocasiones la solución óptima a implementar en un determinado aprovechamiento.

> SISTEMAS

Generación directa a red

Todas las tecnologías ofrecidas en nuestro catálogo pueden configurarse como una micro-central conectada a la red general. Es el formato más clásico y seguro de obtención de ingresos mediante la venta al precio del pool diario de la energía generada.

Estos proyectos se acometen en sus distintas modalidades, desde la ingeniería hasta la instalación llave en mano e incluso la explotación de la central de la mano de nuestras empresas e inversores asociados.

Autoconsumo

El autoconsumo de la energía, con la ayuda de una micro-red de base hidráulica, supone siempre la inversión más rentable, si las cargas o consumidores mantienen una demanda significativa en el tiempo.

Las micro-redes de base hidráulica son estables en cuanto a su generación, siendo una de sus mayores ventajas de forma comparativa con el resto de las renovables, mucho más fluctuantes en cuanto a la disponibilidad del recurso y, a su vez, presentan la ventaja de facilitar la base para la integración de dichas fuentes renovables más aleatorias, de forma complementaria, en la misma micro-red.

Adicionalmente, disponemos también de una amplia experiencia en sistemas de almacenamiento y elementos de respaldo que permiten optimizar el funcionamiento y gestión de cada sistema en autoconsumo.

DIRECCIÓN

C/ Los Prados 166

33203, Gijón - Asturias

SOMOS

Ingeniería, Consultoría, Conocimiento, Diseño, Marketing, Informática Industrial, Diseño Industrial, Cálculo, Simulación, Análisis, Ensayos, Investigación, Renovables, Publicidad