984 29 18 02 info@redtactica.es

METODOLOGÍA DE PROYECTOS

A raíz de nuestra experiencia en la gestión de proyectos y equipos multidisciplinares como resultado de la cooperación de diferentes empresas de la red y colaboradores externos, hemos creado una metodología de gestión en seis fases como instrumento de coordinación para los equipos que trabajen en red, dentro de nuestra estructura matricial.

Fruto del análisis interno, hemos identificado la necesidad de un manual o metodología de coordinación del trabajo en las distintas etapas en las que se puede dividir un proyecto, ejecutado por diferentes equipos y diferentes especialidades de la ingeniería.

EL CICLO DE VIDA DEL PROYECTO

Planteamos una metodología de gestión orientada a todo el ciclo de vida de cualquier proyecto, contando dos etapas fundamentales y seis fases:

  • ETAPA 1:  PRE-CONTRACTUAL
  • ETAPA 2: CONTRACTUAL

Cada etapa se divide a su vez en tres fases, lo que otorga la misma importancia tanto a la labor comercial (consultoría) como a la labor técnica.

Esta metodología establece un instrumento operativo de la red que identifica la cadena de valor generada.

DESCARGA EL WHITE PAPER

METODOLOGÍA DE GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS

El siguiente white paper pone de manifiesto la metodología creada durante nuestra larga trayectoria para la gestión de equipos y proyectos vinculados a la innovación y el conocimiento.

Sienta las bases del paradigma de nuestra organización y explica brevemente cada una de las fases y decisiones a tomar en la gestión de cualquier proyecto colaborativo.

DIRECCIÓN

C/ Los Prados 166

33203, Gijón - Asturias

SOMOS

Ingeniería, Consultoría, Conocimiento, Diseño, Marketing, Informática Industrial, Diseño Industrial, Cálculo, Simulación, Análisis, Ensayos, Investigación, Renovables, Publicidad